Acerca de

BREVE HISTORIA DE MIS "LETRAS CON GRACIA"

Fotografía: © Ana Sofía Ayala, 2020.

¡Hola! Soy Eréndira Espinosa Velasco

Durante más de veinte años ejercí como profesora de filosofía, pero mi pasión por las letras bellamente trazadas comenzó en la adolescencia cuando aprendí cómo se contruye, geométricamente, el majestuoso alfabeto romano monumental.

De forma autodidácta, con ayuda de libros viejos, fui coleccionando alfabetos en mi acervo de recursos caligráficos por puro placer contemplativo y creativo.

En 2017, algunas peticiones de trabajos caligráficos especializados, así como el entusiasmo de algunos amigos, me animaron a convertir mi hobby en una nueva y apasionante profesión.

Gracias a las tecnologías de  información, he tenido la oportunidad de aprender bajo la guía de talentosos maestros  como Seb Lester (Reino Unido), Molly Suber Thorpe (USA-Grecia), Bryn Chernoff (USA), Cecilia Boschi (Italia), Jackson Alves (Brasil), Bego Viñuela (España), entre otros; así como enriquecer mis herramientas aprendiendo técnicas de ilustración con Anna Sokolova (Alemania) e iluminación de iconografía bizantina con Mariano Hernández García (España).

No menos importante en mi formación, han sido las generosas enseñanzas del maestro Antonio Anzures, fundador de la Sociedad Mexicana de Calígrafos e Iluminadores, a quien considero mi mentor, por cuanto me ha desafiado para pulir mi técnica y ha abierto ante mis ojos nuevas perspectivas para entender la construcción de las letras y la disposición de los elementos en una pieza de arte caligráfico.

Ya antes de buscar la enseñanza de calígrafos profesionales, llevada de mi interés por los libros antiguos, cursé un excelente programa de la Universidad Carlos III de Madrid sobre Caligrafía y Paleografía en Archivos Hispánicos Medievales y Modernos. Esta experiencia ha sido fundamental como guía en mi investigación de modelos históricos para aprender también de los grandes maestros del pasado remoto.

Estoy muy agradecida con Dios, que me ha dado la vida y con tantas personas talentosas que generosamente me han compartido, con su conocimiento, parte de su propia vida y así han enriquecido la mía.

Por tal gratitud, he llamado a este proyecto creativo "Letras con Gracia". Escribir es una invaluable herencia cultural que fácilmente podemos minusvalorar porque lo vemos y lo usamos cotidiana y rutinariamente; sin embargo, lo bellamente escrito, nos puede ayudar a recordar el carácter de regalo, de don, que tiene la comunicación trazada en signos gráficos que, de este modo, rebasa las fronteras del tiempo y del espacio para compartir lo mejor de nosotros mismos.

Además, estoy agradecida porque Usted se ha tomado el tiempo de leer hasta aquí. Esta es también una bella forma de acompañarme en esta aventura.

PROCESO DE TRABAJO

A continuación compartimos una guía del proceso general para concretar un proyecto en nuestro estudio:

Notas importantes:

Nos reservamos el derecho de aceptar o rechazar el proyecto solicitado: Por ningún motivo transcribimos mensajes ofensivos, malsonantes ni violentos, consignas discriminantes o que sugieran una consideración irrespetuosa de cualquier persona, grupo social o creencia religiosa.

El anticipo no es reembolsable en caso de cancelación por parte del cliente, excepto que claramente haya sido causada por incumplimiento de parte nuestra.

El costo del envío, dado el caso, debe ser cubierto por el cliente. Una estimación de éste se enviará en el presupuesto; sin embargo, dicho costo puede cambiar al finalizar el trabajo, debido a que las compañias de logística pueden ajustar sus tarifas sin previo aviso, en tal caso, se incluirá dicho cambio en el aviso de finiquito.

Los trabajos urgentes tendrán un costo 40% superior al de un trabajo normal.

Asegúrese de hacer una doble revisión de la correcta ortografía y sintaxis del texto, aunque en la fase de borrador, nosotros podemos sugerir mejoras, el cliente es el último responsable de la corrección del texto, especialmente cuando se trata de  nombres personales y textos en idiomas extranjeros. Nuestro compromiso es transcribir el texto tal como es aprobado en la última revisión. No podemos realizar reembolosos por errores por parte del cliente. La única excepción a esta política, es que el trabajo final no coincida con el borrador aprobado por el cliente en la última revisión. En tal caso, repetiremos el trabajo sin cargo extra.

ENCANTADA DE PODER SERVIRLE

Transformemos su proyecto de diseño en una obra caligráfica, con el sello de lo hecho a mano con técnicas centenarias, aplicaciones digitales modernas y belleza intemporal.